miércoles, 24 de septiembre de 2014

La resaca alrededor del mundo.


La resaca es la misma para todos, tanto en Argentina como China, todos sufrimos los mismos síntomas. Es así también como todos buscamos alguna vez un remedio mágico que nos saque o nos evite este padecimiento.
Nos imaginamos que como cada país tiene su propia cultura y creencia, también iba a haber distintas “curas” de la resaca alrededor del mundo. Entonces buscamos como es que cada región lidia con algo que parece ser más común de lo normal y afecta a todas las edades. Nosotros hoy sabemos que no hay una cura efectiva para esto, pero las creencias son creencias y en muchas partes del mundo se practican.
Y acá te contamos como hacen para sobrevivir distintos países al "día después"..

Japón.
Después de una noche de mucha bebida, los japoneses recurren a un tipo de ciruelas ácidas y secas que ellos llaman Umeboshi, encurtido de ume (es una variedad de ciruela japonesa). El Umeboshi se hace secando ume, salándolo en barriles y poniendo un peso encima para exprimirle el jugo. Y a veces para diluir la amargura las empapan en té verde.
Alemania.
Los alemanes tienen palabras para todo, incluso para el desayuno post-resaca: katerfrühstück. Se trata de un arenque en escabeche envueltos en pepinos y cebollas. Y a veces lo acompañan con cerveza!
Polonia.
Los polacos comen pepinos agrios en un vaso de salmuera o chucrut, para aliviar el bajón de la mañana.
Rusia.
Los rusos creen que la mejor manera de eliminar los síntomas de la saturacion de vodka de la noche anterior es con sesiones de sauna. Otra cura es el Kvass, una bebida fermentada ligeramente alcohólica, se elabora con harina de centeno y malta, un poco de pan de centeno y manzanas, y a esta mezcla se la deja fermentar en agua.
Mongolia.
Los mongoles, valientemente, tragan un vaso de ojos de oveja en vinagre, mezclados con jugo de tomate para ahuyentar el bajón del día después. Quizás esto es con la idea de inducir el vomito, quien sabe..
México, Turquía y Rumanía.
Estos países cuentan con una sopa de mondongo para aliviar el dolor de la resaca. En Turquia, se conoce con el nombre de Iskembe Corbasi, y tiene como base limon y vinagre picante. La versión Rumana es Ciorba de Bruta, un plato salado de vegetales de raíz. En México se llama Menudo y esta hecho con ajo y cebolla. Hay otra cura mexicana llamada "vuelta a la vida", que es un cóctel de mariscos mezclado con jugo de tomate y pico de gallo.
Escocia.
Los escoceses usan una mezcla tradicional de suero de leche, harina de maíz, sal y pimienta a la que llaman The Highland Fling. Pero hoy en día los escoceses juran por Irn-Bru, una bebida carbonada de naranja, para revivirlos después de una gran noche.
Gran Bretaña.
Los británicos absorben las pintas con un sándwich de tocino. Están tratando de tomar un enfoque científico: en 2009, un estudio de la universidad de Newcastle encontró que la combinación de tocino y pan realmente puede curar una resaca proporcionando aminoácidos.
Perú.
Leche de tigre es el escabeche sobrante del ceviche. La combinación de jugo de limón, jugo de lima, caldo de pescado, desechos de pescado, ajo y jengibre se usa para aliviar el dolor punzante de cabeza de la resaca. Aunque también lo usan como un afrodisíaco.
Sicilia.
El pene seco de un toro es, al parecer, la merienda tradicional de elección para la resaca por los sicilianos.
Vietnam.
Aunque el comercio de cuernos de rinoceronte es ilegal, el cuerno de rinoceronte empapado en agua caliente se ha considerado un remedio para, no sólo las resacas sino también el cáncer.
Filipinas.
Los huevos han sido pensados para aliviar el dolor del día siguiente de beber en exceso, pero se aconseja comer Balut (que en filipino y malayo significa "envuelto"), es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido (si es que pueden soportar tragar un pájaro parcialmente formado con pico y todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario